Vaso de refresco de cola con hielo

5 razones por las que debes dejar de tomar refresco

Seguramente como muchos de nosotros consumes diariamente una buena cantidad de refresco, ya sea a la hora de la comida, de la cena o simplemente para refrescarte durante un día caluroso y lo has vuelto uno de tus hábitos favoritos.

Pero, ¿te has puesto a pensar en las graves consecuencias que trae consigo el consumo en exceso de este tipo de bebidas?

México es el país que mas consume refresco a nivel mundial, nuestra gastronomía ha adherido a este tipo de bebidas como el mejor acompañante y eso está provocando altos índices de obesidad y diabetes en la población.

No es broma, la Organización Mundial de la Salud ha hecho publico un estudio en el que indica que un mexicano en promedio consume 160 litros de refresco al año, necesitamos frenar esas cifras, por ello te contamos 5 razones para dejar de consumir refresco.

1.- Aumentas de Peso

No es noticia nueva el hecho de que un refresco, así como la coca cola te haga aumentar de peso rápidamente, tan solo una lata de refresco de 330 mililitros tiene cerca de 37 gramos de azúcar y 139 calorías, para quemarlas tendrías que realizar al menos unos 15 minutos de cardio (correr o ejercicio en bicicleta). La razón por la cual la coca cola nos hace aumentar de peso es porque contiene un alto índice glicémico y un bajo índice de saciedad, por ello al consumirla tu organismo persiste insatisfecho provocando un mayor consumo de alimentos.

2.- Problemas para respirar

A medida que aumentamos nuestra masa corporal y nuestro peso nos es más difícil respirar y esto pasa porque mientras aumentas de peso tus vías respiratorias se hinchan y estrechan, lo que provoca que el aire tenga menos espacio por el cual pasar, apareciendo con ello cierta opresión en el pecho.

Basura de refrescos

3.- Afecta a tu cerebro

El azúcar de esta bebida provoca un grado de adicción, porque, aunque parezca falso el azúcar es capaz de activar unos centros nerviosos en el cerebro aumentando un nivel de dopamina y serotonina. Consumir está bebida azucarada nos produce una sensación de placer y mientras más consumamos, más estimulamos nuestro cerebro.

4.- Provoca Gastritis

Varios estudios realizados en México apuntan que 6 de cada 10 mexicanos presentan síntomas de gastritis, por lo que al consumir refresco aumentan los niveles de inflamación de las paredes de tu estómago, provocando dolor abdominal y una sensación de hinchazón.

5.- Descalcifica huesos y dientes

El cuerpo humano necesita de ciertos minerales para el correcto funcionamiento del organismo, pero como en todo, en exceso se vuelve un problema. Gran parte de los refrescos contienen altas cantidades de ácido fosfórico que si se consumo de forma frecuente podrían desencadenar una descalcificación en los huesos y estructuras.

Sabemos lo exquisita que es esta bebida y una vez que la consumimos es difícil dejar de hacerlo, pero debemos de dejar de consumirla en exceso, establecer una medida para que no termine provocando daños a tu organismo o sustituirlo por opciones más sanas.

Gracias por leernos.
Si te gusto este artículo, únete a nuestra comunidad en Telegram o WhatsApp para más…
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *