Mas allá de solo refrescarte, consumir cierta cantidad de agua a diario es importante para que otras funciones de nuestro organismo se ejecuten correctamente y no nos limitemos o nos generen algún problema a nuestra salud en un futuro cercano.
No hay medida exacta, es importante tener esto en cuenta pues, aunque muchos medios afirman que lo ideal es consumir 2 litros al dia, esto no es del todo cierto, aunque si es una medida que por lo regular se acerca al estándar.
Varios estudios a lo largo del mundo han concluido en que una medida promedio adecuada para el consumo de cada persona, ronda los 8 vasos de agua al dia. Es importante tener en cuenta que dentro de este margen se considera también aquellos líquidos complementarios, como por ejemplo el café, jugos, frutas o el caldo, que nos van a permitir llegar a lo requerido.
También es importante no exceder el consumo, debido a que puede generar graves problemas, lo ideal es aprender a escuchar a nuestro organismo cuando este nos pide agua, como por ejemplo cuando tenemos la boca seca, sed o nos empieza a doler la cabeza.
El agua juega un papel muy importante en muchas de las funciones de nuestro organismo, tales como las siguientes:
1.- Producción de sudor
Quizá odies sudar, pero es una función muy importante en tu cuerpo, pues gracias a ello se mantiene una temperatura corporal, se eliminan desechos en tu piel y a contrarrestar el nivel de pH acido en tu organismo.
2.- Limpieza interna
Consumir cantidades ideales de agua al dia, nos va a ayudar a limpiar algunos de nuestros órganos como por ejemplo el riñón o los intestinos.
3.- Mantener una piel hidratada
Si te preguntas porque tu piel se ve reseca, tiene imperfecciones comúnmente o se ve opaca, tal ves sea porque no estas consumiendo una buena cantidad de agua al dia, empieza por mantenerte mejor hidratado y comenzaras a notar resultados.
4.- Previene el estrés y la depresión
Si notas que de la nada empiezas a sentirte molesto, te quiere doler la cabeza o tu estado de animo se quiere ir al suelo sin razón alguna, muy probablemente se deba a que te estas deshidratando sin darte cuenta, pon manos a la obra y date una buena dosis de agua, recuerda, no engorda.
5.- Aumentar tu energía
Mantenerse hidratado permite a tu cuerpo y a tu cerebro permanecer activo durante tus actividades, por el contrario, si estas deshidratado, tu cuerpo pierde movilidad y tu cerebro no responde activamente.
Procura añadir un vaso de agua a tus hábitos diarios cada vez que despiertas, antes de tomar ese café por las mañanas o antes de tomarte ese segundo vaso de refresco, tu cuerpo te lo agradecerá.
Gracias por leernos.
Si te gusto este artículo, únete a nuestra comunidad en Telegram o WhatsApp para más…
¡Hasta la próxima!