Playa bioluminiscente

Xpicob: la playa que irradia luz por la bioluminiscencia

Cada dia miles de personas suben las fotos a las redes sociales de lugares impresionantes fuera de México y te terminan cautivando que desearas visitarlos alguna vez, pero en México también podemos encontrar lugares increíbles para visitar, por esta ocasión queremos hablarte de una playa en la que las noches se vuelven mágicas gracias al efecto conocido como bioluminiscencia.

La bioluminiscencia se entiende como el proceso por el cual algunos organismos producen luz mediante una reacción bioquímica, cuando la energía química pasa a ser energía lumínica. Este fenómeno es algo maravilloso de observar en las costas de las playas en donde la luz producida por algunos organismos marinos se vuelve una atracción por el color y destello que emite el agua.

Xpicob es una playa ecoturística y campamento de tortugas y el espectáculo bioluminiscente es mayormente probable observarlo durante el periodo de los meses de agosto a noviembre que es cuando se realizan recorridos nocturnos, en donde puedes aventurarte por cuenta propia el recorrido o hacerte de los servicios de algún guía turístico para conocer las mejores zonas para observar este maravilloso fenómeno natural.

Al ser un lugar considerado como reserva es muy probable que las medidas que deberás tomar para realizar paseos por cuenta propia sean muy estrictas, por lo que te recomendamos mantener siempre un estricto respeto a las autoridades encargadas del cuidado este sitio, para evitar inconvenientes innecesarios.

Playa con una tortuguita caminando hacia el mar

Si decides visitarlo recuerda que podrás realizar paseos por la costa, buceo, paseos en lancha o kayak, la famosa pesca recreativa o también podrás darte una vuelta para observar las artesanías elaboradas por la comunidad local.

Gracias por leernos.
Si te gusto este artículo, únete a nuestra comunidad en Telegram o WhatsApp para más…
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *