El dia 26 de marzo de 2020 en conferencia de prensa el secretario de salud municipal de iguala Federico Ortiz Ibarra expreso que son el primer municipio en guerrero en prepararse para una fase mayor como método de prevención de este nuevo virus.
Según explico cerca de 100 trajes fueron adquiridos por el municipio para ofrecer mejores condiciones de seguridad para todos aquellos médicos que estarán atendiendo los posibles casos en los hospitales y también para aquellos que acudirán a realizar desinfección en los lugares concurridos, aunque al momento solo han sido entregados 5 de esos trajes.
También explico que es conveniente tener una pronta respuesta debido a que los hospitales de la ciudad no cuentan con equipamiento suficiente para atender a la ciudadanía si este problema se vuelve mayor, por lo que difícilmente se podría contener un brote de infección si este llegase a ocurrir.
Durante la conferencia se presento al personal con los trajes especiales de desinfección que han sido adquiridos para comenzar a ofrecer un mayor control de sanidad en los espacios públicos.
Siendo el mercado municipal Adrián Castrejón el primer lugar al cual el personal de sanidad acudió a realizar una desinfección con agua clorada como una medida preventiva.
Luego de esto el alcalde de la ciudad Antonio Jaimes comento que en próximos días se tomaran diversas medidas y recomendaciones en los distintos establecimientos de la ciudad esto con el fin de ofrecer mejores condiciones de salud para toda la población.
Gracias por leernos.
Si te gusto este artículo, únete a nuestra comunidad en Telegram o WhatsApp para más…
¡Hasta la próxima!