Asta bandera de iguala

La leyenda del asta bandera de Iguala

A lo largo de la historia muchos eventos han marcado el antes y después en México y uno de ellos se dio en la ciudad de Iguala de la Independencia en el año de 1997, fecha en la que el asta bandera más grande del mundo en ese entonces seria construida.

Lo aterrador se dio durante la construcción pues diversas personas que habitaban en los alrededores donde se estaba construyendo comentaban que en esa parte del cerro había una cueva, la llamaban “La cueva del diablo” pues según varias declaraciones hechas por los habitantes de la ciudad, aquellos que entraban para comprobar que había dentro, ya no salían.

Se especulaba en ese entonces que la vida de las personas que entraban era tomada por el diablo como un sacrificio, pero cuando empezaron a construir el asta, este demonio no estaba contento con eso y no permitía que se mantuviera firme, hasta que uno de los ingenieros hablo con este.

Se hizo un pacto para que permitiera continuar con la construcción y el asta bandera pudiera mantenerse firme sobre su cueva, pero a cambio se harían algunos sacrificios para que el estuviera contento. Fue así como se le entrego la vida de decenas de niños tanto huérfanos como de niños robados, para que el diablo estuviera satisfecho y dejara terminar la construcción.

Y si, según el relato de los habitantes de los alrededores del cerro del Tehuehue veían como llevaban a niños como a una clase de excursión y ya no regresaban, en las noches escuchaban el llanto de los niños y sonidos muy extraños que venían del área donde estaba la cueva.

Pese a esto la construcción fue entregada por fin y esta vez el asta bandera ya no presentaba problemas como antes, por lo que los trabajadores de la construcción entendieron que el diablo había cumplido su parte del trato y por miedo ellos decidieron no hablar más del tema que a muchos les quitaba el sueño.

Fue el 24 de febrero de 1998 cuando por primera vez la bandera fue izada en este estandarte, convirtiéndola en su momento en el asta bandera mas grande del mundo. Después de esto no se supo mucho mas acerca de los trabajadores, pero para algunos habitantes, el asta bandera aun esta siendo protegida por el diablo en espera de más sacrificios.

Esta es una de las antiguas leyendas mas contada entre los habitantes de la ciudad de Iguala, recuerda que es solo una historia para entretener, esperamos que te guste y puedas compartirla con tus amigos para que conozcan un poco de la historia de Iguala.

Gracias por leernos.
Si te gusto este artículo, únete a nuestra comunidad en Telegram o WhatsApp para más…
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *