Control de una consola de videojuegos

10% de los gamers son victimas del robo de identidad y acoso

Imagina que de pronto te encuentras jugando tranquilamente y de la nada, empiezan a llegar jugadores que hacen trampa en el videojuego para sobrepasarte, que empiezan a hacerte burla o empiezan a acosarte. Es a lo que actualmente muchos de los gamers se enfrentan en la actualidad.

De acuerdo con datos arrojados por una investigación realizada por la empresa Savanta en 2020, de los 5031 jugadores encuestados de 17 países, el 19% de estos ha sido víctima de acoso mientras jugaba, donde los principales países donde ocurre este problema son Rusia (44%), Turquía (28%), Arabia Saudita (27%) y Estados Unidos (27%).

Adicional a este problema, el 33% de los jugadores ha terminado por jugar contra jugadores tramposos (cheaters).

Aunque podría parecer una problema insinuante o fácil de evitar, el hecho de encontrar este tipo de actitudes provoca a cerca del 31% de jugadores estrés y ansiedad, lo interesante de este hecho es que el 62% de los jugadores realizan esta actividad específicamente para evitar el estrés.

Y por otro lado tenemos a los cibercriminales que afectan directamente a cerca del 12% de los gamers en línea, cifra que podría representarse en un aproximado de 347,000 millones de dólares. A través del robo de cuentas de jugadores, phishing, ciberacoso y muchas otras técnicas es que estos individuos terminan afectando a los jugadores.

Ante estas problemáticas, expertos explican que “es importante tener claro desde un inicio que se trata de disfrutar el juego, evitar a toda costa a los acosadores y tramposos, y perder el miedo a jugar”.

Gracias por leernos.
Si te gusto este artículo, únete a nuestra comunidad en Telegram o WhatsApp para más…
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *