Esta semana es muy importante en México debido a que se celebra el Día de Muertos una de las tradiciones más emblemáticas del País. Si, este 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
¿Pero, porque es tan emblemático?
Bueno, debido a lo que representa para muchas personas el paso de la vida a la muerte es que esta celebración a tomado ese grado de importancia en gran parte de la población mexicana, debido a que causa incertidumbre, admiración o temor para algunos.

Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre es cuando las familias mexicanas honran a sus fieles difuntos preparándoles un altar en el que se pone una ofrenda que los difuntos disfrutaran en lo que fue su casa con sus seres queridos o al menos es lo que nos dice la tradición y las creencias populares.
El hecho de recordar a los que en algún momento estuvieron con nosotros es lo que hace de esta una de las fechas más emblemáticas en México. Es por ello por lo que las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incorporo la celebración del Día de Muertos en las comunidades indígenas mexicanas como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad el 7 de noviembre de 2003.
El toque característico que ha adoptado esta celebración en las distintas culturas ha hecho que sea reconocido mundialmente como una de las mejores celebraciones de México.
Y no podemos dejar de lado las características ofrendas que le dan ese toque tan especial y llamativo a la celebración, en ellas podemos encontrar elementos como la flor de cempasúchil, el pan, las frutas, los manjares culinarios, el agua, las velas, el copal, las calaveras de azúcar, la cruz y por supuesto el retrato de los difuntos a los que se les honra.
Eso es lo que hace que esta celebración sea tan emblemática para algunos mexicanos y representa en gran parte a la cultura mexicana puesto que une a muchas familias en un solo cometido que es el de recordar a sus queridos difuntos.
Gracias por leernos.
Si te gusto este artículo, únete a nuestra comunidad en Telegram o WhatsApp para más…
¡Hasta la próxima!