Ingeniería en comunicaciones y electrónica
Tema del Plan de Estudios de F. de programación IPN
Para trabajar con datos y no perderse o equivocarse en estos, C++ permite asignarles nombres simbólicos a las ubicaciones en memoria donde se guardaron estos datos, a estos espacios se les conoce como variables.
Las variables son una funcionalidad de los lenguajes de programación que nos permiten guardar datos u información relacionada con la ejecución del programa que estamos creando, a estos espacios un programador puede asignarles un nombre que permita identificar que tipos de datos hay o habrá en ellos.
Su nombre es debido a que el valor que se almacene puede ser modificado o sufrir alguna variación durante la ejecución del programa.
Cada vez que nosotros creamos una variable, el computador lo que hace es crear un espacio en memoria donde habrá una dirección, pero esta dirección solo es usada por el computador para saber dónde guardara la información y a donde acudirá cuando la necesite, para que nosotros podamos acceder a esta lo hacemos mediante el nombre de la variable.
Reglas de las variables en C++
- No pueden contener espacios en el nombre
- No pueden contener caracteres especiales
- No puede usarse una palabra clave (auto, delete, if, static)
- No pueden usarse más de 1024 caracteres
Para que una variable sea funcional debe dar un indicio de su contenido. Si se usa un nombre que no da un indicio, podría volverse una mala practica y no ser eficiente a la hora de trabajar.
Es importante tener en cuenta que para que una variable funcione en C++ debe de declarar con claridad el tipo de dato que se almacenara en ella.
Gracias por leernos.
Si te gusto este artículo, únete a nuestra comunidad en Telegram o WhatsApp para más…
¡Hasta la próxima!