Marketing digital

¿Qué es el Marketing Digital?

Si estas iniciando un negocio, si estas intentando crear una marca, si quieres vender productos en línea o dar a conocer tus servicios, en algún momento tendrás que recurrir al marketing digital.

Sabemos que la palabra marketing nos hace referencia a esas estrategias usadas específicamente para promocionar una marca, servicio o producto.

Pero ¿entonces el marketing digital de que trata?

Bueno pues una vez que sabemos de que va el marketing, entender el marketing digital no es tan difícil, puesto que las características principales de este es que se basa en internet y en muchas estrategias que hacen llegar a las personas la información sobre el producto o servicio.

Seguramente has ido al supermercado y te han ofrecido alguna degustación de algún producto, caminando en la calle alguien te ha regalado un volante o cuando vas a la tienda encuentras alguna lona sobre algún promoción, ¿cierto? Entonces ya conoces el Marketing Tradicional, ese que da a conocer algo a través de medios no digitales.

Y navegando en internet seguramente has visitado algún sitio web o blog, mientras pasabas tiempo en redes te ha aparecido un anuncio o mientras veías un video en YouTube sobre cómo hacer galletas te ha aparecido un molesto anuncio que tienes que esperar 5 segundos para omitir, ¿verdad? Eso quiere decir que ya has conocido algunos ejemplos de Marketing Digital.

Como te habrás dado cuenta el principal identificador de el marketing digital es que se realiza a través de internet, y algunos ejemplos de marketing digital pueden ser los anuncios que ves en redes, artículos de blog como este, ese molesto correo que te llega a diario para avisarte sobre alguna promoción o incluso imágenes o infografías que las paginas que sigues comparten para mantenerte en su público objetivo.

El marketing digital es eso, las estrategias usadas para hacer llegar a ti, la información de algún producto o servicio que se quiere vender a través de los medios digitales a un público en particular y con herramientas que permiten tener un mayor control, para saber a quién estamos llegando, quien se ha interesado y quien definitivamente no está interesado.

Por ejemplo, supongamos que tú tienes interés en comprar una nueva computadora, y buscas en internet que tipo de computadora seria ideal para ti, te encuentras con un articulo que te explica que características son ideales para tus necesidades y ahí mismo puedes encontrar opciones para adquirir esa nueva computadora, te animas y la compras. En este caso quiere decir que el Marketing de Contenidos funciono correctamente.

Si no te convence adquirirla en ese momento, te sales y al rato mientras navegas en redes, te aparece un anuncio sobre nuevos modelos de computadoras de el mismo sitio web al que ingresaste y esta vez decides comprarla desde aquí, entonces el Retargeting otra técnica del marketing digital logro el objetivo.

En este ejemplo pudimos conocer 2 de las estrategias del Marketing Digital, el Marketing de Contenidos, que intenta ofrecer algo de utilidad al usuario a través de contenidos como artículos, videos o imágenes para posteriormente agregarlos a su lista de clientes potenciales.

Y el Retargeting que a través de los anuncios llega al usuario para ofrecerle algo de lo que ya ha mostrado interés en internet.

Ciertamente esto solo es la parte superficial y sencilla de lo que realmente es el marketing digital, pero que a ti que no cuentas con conocimientos sobre el tema le es más fácil comprender.

Es importante conocer que el marketing digital tiene muchas aplicaciones o estrategias tales como el Email Marketing, El Content Marketing, SEO o los Anuncios pagados, que nos ayudan a comprender mas a fondo como funciona el Marketing Digital.

Gracias por leernos.
Si te gusto este artículo, únete a nuestra comunidad en Telegram o WhatsApp para más…
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *